Vigo implementará un sistema de contenedores móviles en el barrio de Bouzas

02/08/2021

El gobierno local de Vigo retirará los contenedores de residuos de la vía pública en la zona del casco histórico de Bouzas, poniendo en funcionamiento una modalidad de servicio semejante al del Casco Vello, con horarios preestablecidos para la colocación y retirada a diario de los contenedores para de las distintas fracciones.

En este sentido, el Ayuntamiento tiene constancia de la alta demanda por parte de los vecinos para eliminar la presencia de los contenedores durante el día, ya que en el barrio de Bouzas predominan las calles estrechas y de difícil acceso. Los vecinos remarcan que la presencia de contendores presentes todo el día, rompe con la estética del entorno del casco histórico. Es por este motivo por lo que se plantea una recogida adaptada y especialmente diseñada para este ámbito de la urbe.

En este sentido, se prevé una buena acogida del sistema, tanto por parte de los vecinos como de responsables de establecimientos de hostelería, partiendo de los resultados y experiencia de la misma implantación en el Casco Vello de Vigo.

En este contexto, les recomendamos que consulten la actuación donde se detalla el desarrollo de recogidas móviles en centros históricos (consulta aquí).

Ver más noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar