sostenibilidadresiduos@gmail.com

Utilización de vasos reutilizables en los Sanfermines

09/07/2019 vaso reutilizable

Bajo el lema ‘Del otro vaso paso, aski dut batekin’, el Ayuntamiento de Pamplona pone en marcha por segundo año consecutivo, un sistema de vasos reutilizables, con el fin de reducir la generación de residuos plásticos durante los Sanfermines.

En este contexto, gran parte de los bares del Casco Antiguo, de las peñas y todas las barras de la vía pública que se autorizan en fiestas, plaza de los Fueros, Plaza de Toros, frontón Labrit y espacios cedidos a colectivos, cuentan con el vaso oficial. El vaso, que es de color verde, lleva el escudo del Ayuntamiento y tiene 3 modelos en función de su capacidad: 1 litro, medio litro y 0,33 litros.

El vaso se cobra a un euro al servir la consumición y se cambia cada vez que la persona va a buscar otra bebida. Así, se entrega el vaso sucio y se sirve la consumición en un vaso limpio, sin coste. En cualquier momento, se puede devolver el vaso en ese bar o en otro que pertenezca a la red y recuperar el euro invertido a modo de fianza.

El ayuntamiento dispone de un sistema integral, que está contratado con la fundación de inserción social Varazdin, que se encarga diariamente del reparto, recogida y limpieza de vasos reutilizables durante las fiestas y que garantiza plenamente las condiciones higiénico-sanitarias.

El año pasado se utilizaron 505.986 vasos reutilizables (14.742 de 1 litro, 440.844 de 0,5 litros y 50.400 de 0,33 litros), evitando así la generación de 14.167,6 kilos de plástico, la emisión de 21,251 toneladas de CO2 a la atmósfera y reduciendo un 14% la recogida de basura en la limpieza viaria.

Ver más noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar