sostenibilidadresiduos@gmail.com
Sensor en un contenedor de recogida de residuos

Utilización de sensores en los contenedores de recogida de residuos

Descripción

Actualmente, en la mayoría de las ciudades, la planificación de la recogida de residuos sólidos urbanos se basa en rutas predefinidas y en base a la experiencia, ocasionando costes innecesarios e infrautilización del equipamiento. En muchas ocasiones se recogen contenedores vacíos y se pasan por alto otros contenedores llenos ocasionando sobrecostes de limpieza y dando un mal servicio al ciudadano.

Una solución a este problema es la instalación de sensores en los contenedores de recogida de residuos. Estos dispositivos permiten calcular el nivel de llenado de los contenedores, a través de un haz de ultrasonidos que mide la distancia comprendida entre la cima del residuo y el dispositivo colocado en la zona superior interna del contenedor, la temperatura interior del mismo o detectar movimientos bruscos. Toda esta información se envía a un servidor remoto, permitiendo que el gestor del servicio conozca en tiempo real el estado de todos los contenedores, información que se puede utilizar para diseñar rutas óptimas de recogida. 
 

Imágenes de la actuación

Búsqueda por palabra clave

Tipo de fracción

Tipo de actuación

Categoría

Zona de implementación

logoleaf

Iniciativas relacionadas

Utilizad el formulario si queréis comunicaros con nosotros, tanto para sugerir una mejora de la web como para cualquier comentario relacionado con nuestro proyecto.

Si queréis enviarnos una iniciativa utilizad el formulario que encontraréis en el enlace siguiente:

Enviar iniciativa >>

Contacto

Los campos con asterisco (*) son necesarios.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar