sostenibilidadresiduos@gmail.com
Contenedor con identificación QR en Santander

Utilización de la tecnología QR para incrementar la recogida selectiva y mejorar el servicio

Descripción

Las nuevas tecnologías se han convertido en una herramienta que puede facilitar la gestión de ciertos servicios ofrecidos por la administración pública, como por ejemplo el servicio de recogida de residuos y limpieza viaria, pudiendo ayudar a los responsables técnicos a incrementar la recogida selectiva y realizar un mayor control del servicio. Esta tecnología permite realizar una gestión integrada de los elementos y servicios ofrecidos para mejorar y optimizar su prestación; identificar la participación ciudadana en los sistemas de recogida selectiva para aplicar bonificaciones de tipo ambiental de la tasa de recogida y tratamiento de residuos u ofrecer otros incentivos, impulsar sistemas de pago por generación, etc.

Actualmente, una de las tecnologías existentes en el mercado que se pueden utilizar en el marco de los servicios de recogida de residuos y limpieza viaria es la tecnología QR (Quick Response). Es un sistema que permite almacenar información en una matriz cuadrada de puntos diseñada para ser leída con la cámara de un dispositivo inteligente.

Imágenes de la actuación

Búsqueda por palabra clave

Tipo de fracción

Tipo de actuación

Categoría

Zona de implementación

logoleaf

Iniciativas relacionadas

Utilizad el formulario si queréis comunicaros con nosotros, tanto para sugerir una mejora de la web como para cualquier comentario relacionado con nuestro proyecto.

Si queréis enviarnos una iniciativa utilizad el formulario que encontraréis en el enlace siguiente:

Enviar iniciativa >>

Contacto

Los campos con asterisco (*) son necesarios.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar