sostenibilidadresiduos@gmail.com

Una nueva aplicación móvil para fomentar el reciclaje en Barakaldo

16/04/2020

El pasado diciembre, el Ayuntamiento de Barakaldo lanzó BarakaldoGarbi, una página web y aplicación móvil, que tiene por objetivo ayudar a solventar las dudas de los ciudadanos respecto a la recogida selectiva, y así contribuir a aumentar los porcentajes de recogida selectiva y reducir los costes de la gestión de residuos.

Tanto la aplicación móvil como la página web son muy fáciles de usar: se debe introducir en el buscador el nombre del residuo sobre el que se tienen dudas, para el cual la plataforma contiene una ficha en la que hay información general sobre el residuo y dónde depositarlo, así como un mapa donde se localizan las opciones más cercanas de depósito según la ubicación GPS o dirección que se indique. Además, se listan los peligros e impactos que tendría una incorrecta separación en origen del residuo, así como los beneficios que se obtienen mediante una buena gestión.

Asimismo, la aplicación ofrece información sobre cómo contactar con el servicio de recogida de residuos voluminosos, reportar quejas o incidencias en la gestión de residuos y consultar notificaciones del Ayuntamiento. En este contexto, BarakaldoGarbi ha permitido al Ayuntamiento informar directamente a los ciudadanos sobre instrucciones y recomendaciones sobre el manejo de residuos durante la pandemia por Covid-19.

La puesta en marcha de la aplicación móvil y la página web forman parte de una campaña de concienciación, en la que también se han distribuido 43.000 folletos a viviendas y comercios, en los que se informa a través de una guía a qué contenedor va cada residuo, facilitando la separación en origen de los residuos. Durante los próximos meses, se prevé el desarrollo de otras campañas informativas centradas en cuestiones más específicas.

Más información

Ver más noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar