sostenibilidadresiduos@gmail.com

Un kilo de vidrio por un kilo de alimentos en Madrid

27/05/2020 contenedor verde

El Ayuntamiento de Madrid junto a Ecovidrio, ha puesto en marcha una campaña solidaria a beneficio del Banco de Alimentos en la que, además, se promueve la separación en origen de los envases de vidrio entre los ciudadanos.

Esta iniciativa, que se desarrolla entre el 25 de mayo y el 8 de junio, tiene por objetivo concienciar sobre la importancia del reciclado de envases de vidrio y ayudar a las personas desfavorecidas. Para ello, por cada kilo depositado en los contenedores habilitados para la campaña, Ecovidrio hará una donación de un kilo de alimentos al Banco de Alimentos. En este sentido, la entidad ha habilitado 42 contenedores vinilados con el cartel de la campaña, que han sido repartidos entre los 21 distritos de Madrid.

El vidrio depositado en los contenedores se recicla al 100% y es usado para fabricar nuevos envases sin perder las propiedades originales. Además, al usar vidrio reciclado se evita la extracción de materias primas de la naturaleza, evitando la erosión de los suelos y la deforestación del entorno natural. Además, se minimiza la emisión de CO2 en el proceso de fabricación, se ahorra energía y se evita el crecimiento de los vertederos.
 

Ver más noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar