sostenibilidadresiduos@gmail.com

Tres proyectos españoles entre los ganadores de los premios europeos de prevención de residuos

03/06/2019 Premios europeos de prevención de residuos

En el marco de la Semana Verde 2019 tuvo lugar la ceremonia anual de entrega de los premios de la Semana Europea de la Prevención de Residuos que acoge el Comité Europeo de las Regiones y que tiene como objetivo reconocer y promover las iniciativas de reducción de residuos de todos los agentes de la sociedad.

Durante el evento se galardonaron seis proyectos valorados como mejores iniciativas del año en materia de transición hacia una sociedad sin residuos en la UE. En este contexto, los países que obtuvieron algún premio fueron España, que ganó tres galardones, e Irlanda, Irlanda del Norte y Francia, que obtuvieron un premio cada uno.

En la categoría «Empresas/Industria», la Clínica IMQ de Zorrotzaurre de Bilbao ganó el premio por su proyecto Contaminantes emergentes, que clasifica las sustancias químicas de los productos utilizados en cuatro de sus servicios en función de su efecto en el medio ambiente, para así sustituir los más nocivos por alternativas más sostenibles.

Maratón sin residuos, almuerzos escolares sostenibles, un proyecto llevado a cabo por el Ayuntamiento de Sant Vicenç de Castellet (Cataluña), que ganó en la categoría «Organización y administración pública» y que se basó en una campaña para promover almuerzos escolares sostenibles y saludables en las tres escuelas públicas del municipio, en la cual participaron unos 600 estudiantes y sus padres.

Finalmente, el Colegio Sant Josep de Navàs (Cataluña), ganó en la categoría «Premio especial europeo» por su proyecto Alfabeto artístico sostenible EWWR, iniciativa con la cual se animó a los estudiantes a aprender sobre la sostenibilidad, al mismo tiempo que aprendían a trabajar en equipo y mejoraban sus conocimientos de idiomas.

Estas son solo algunas de las acciones llevadas a cabo como parte de la EWWR 2018, que alcanzó el récord de 14.347, poniendo de manifiesto el papel fundamental que las comunidades locales desempeñan en la reducción de los residuos.

Ver más noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar