reutilización objetos punto limpio

Transformación del punto limpio en un espacio de reutilización de objetos

Descripción

Dentro de la jerarquía de gestión de residuos, tras la prevención, se encuentra la reutilización y preparación de los residuos para su reutilización, por delante de la valorización material o energética. En este sentido, el desarrollo de actuaciones de reutilización en los puntos limpios amplía el concepto tradicional de la instalación, ofreciendo la posibilidad de recuperar materiales y objetos con la finalidad de darles una segunda vida y, a su vez, reforzando la sensibilización y la concienciación de la población en relación a la gestión de los residuos y los recursos.

El Plan Estatal del Marco de Gestión de Residuos (PEMAR) da un especial énfasis en las prácticas de reutilización, con objetivos como destinar para su preparación y reutilización hasta un 50% residuos domésticos para 2020.

Imágenes de la actuación

Búsqueda por palabra clave

Tipo de fracción

Tipo de actuación

Categoría

Zona de implementación

logoleaf

Utilizad el formulario si queréis comunicaros con nosotros, tanto para sugerir una mejora de la web como para cualquier comentario relacionado con nuestro proyecto.

Si queréis enviarnos una iniciativa utilizad el formulario que encontraréis en el enlace siguiente:

Enviar iniciativa >>

Contacto

Los campos con asterisco (*) son necesarios.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar