Segovia impulsa el uso de contenedores móviles para conservar el atractivo del casco histórico

21/06/2021

El Ayuntamiento de Segovia ha presentado un servicio de contenedores de quita y pon, los cuales se pueden poner y retirar fácilmente, con el objetivo de proteger el casco histórico y conservar el entorno de las zonas emblemáticas de la ciudad. El nuevo servicio de recogida entrará en funcionamiento el día 21 de junio.

Este servicio procederá de tal manera que los contenedores se retirarán a primera hora de la mañana, volviendo a estar disponibles a partir de las 20h de la tarde, evitando así la presencia de los mismos a lo largo del día. En este contexto, las zonas elegidas para implementar dicho sistema serán la Plaza del Potro; las calles de San Frutos y de Marqués del Arco, las cuales bordean la catedral; la calle Herrería, donde se encuentra la Casa de la Lectura; y la Plaza de Platero Oquendo.

Además, por otro lado, la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento implementará un servicio específico de recogida destinado al sector de la hostelería, con objeto de facilitar la segregación en origen de los residuos de los establecimientos como, por ejemplo, bares, restaurantes y cafeterías. Consistirá en el desarrollo de un modelo de recogida puerta a puerta para las fracciones de vidrio y fracción orgánica, cuya frecuencia de recogida será diaria en el caso de los envases de vidrio, mientras que los residuos orgánicos se recogerán los fines de semana y festivos. Desde el consistorio, se hará entrega de contenedores a los establecimientos que lo precisen adaptados a sus necesidades. Por su parte, el servicio de recogida comercial puerta a puerta de papel y cartón se mantiene como hasta ahora, entre las 13h30 y las 15h, en las zonas donde se realiza dicha recogida.

Con el mismo objetivo de conservar el atractivo turístico del centro histórico, se retirarán las dos baterías de contenedores de la Avenida del Acueducto y se reforzarán las que se encuentran situadas en las calles perpendiculares de dicha avenida. En cuanto al servicio de recogida de residuos, desde el Ayuntamiento, se ha asegurado que la nueva flota de vehículos eléctricos estará al funcionando en su totalidad esta semana.

En este contexto, les recomendamos que consulten la actuación dentro de la Plataforma en relación al desarrollo de recogidas móviles en centros históricos (consulta aquí).

Ver más noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar