Mercado de segunda mano

Redacción de un Plan local de prevención de residuos municipales

Descripción

En España, el año 2015 se generaron 21,16 millones de toneladas de residuos municipales, lo que equivale a una generación de 453,79 kg/hab./año. En este contexto, cabe destacar que la Ley 22/2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados, establece unos objetivos de reducción del peso de los residuos producidos en 2020 en un 10% respecto a los generados en 2010, lo cual implica para los entes locales tener que realizar una serie de esfuerzos en materia de reducción.

La prevención de residuos requiere la implicación de todos los actores: ciudadanos, comercios, empresas, asociaciones, administraciones, etc., siendo necesario planificar, establecer objetivos e indicadores, así como aplicar una estrategia a medio y largo plazo que permita lograr la participación y sensibilización de los diferentes agentes, a fin de alcanzar los objetivos de reducción de residuos planteados.

La redacción de un Plan Local de Prevención de residuos municipales permite definir las líneas estratégicas de futuro en la materia, mediante las que se pretende conseguir: aumentar el grado de sensibilización y participación de la población en general y de cada uno de los agentes implicados en particular; incorporar nuevas actitudes y mecanismos en las estrategias de prevención de residuos, tanto a nivel organizativo como a nivel de hábitos del ciudadano; mejorar la efectividad de los recursos aportados y generar un ahorro económico; desarrollar un plan de trabajo para los próximos años con el fin de reducir la cantidad de residuos generados; y, mejorar la coordinación entre los agentes y entre las actuaciones a fin de lograr los resultados esperados de la forma más eficiente posible.
 

Búsqueda por palabra clave

Tipo de fracción

Tipo de actuación

Categoría

Zona de implementación

logoleaf

Utilizad el formulario si queréis comunicaros con nosotros, tanto para sugerir una mejora de la web como para cualquier comentario relacionado con nuestro proyecto.

Si queréis enviarnos una iniciativa utilizad el formulario que encontraréis en el enlace siguiente:

Enviar iniciativa >>

Contacto

Los campos con asterisco (*) son necesarios.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar