sostenibilidadresiduos@gmail.com
contenedor objetos reutilizables

Realización de la recogida de objetos reutilizables mediante contenedores

Descripción

La sociedad española actual, igual que la de muchos otros países, tiene unos patrones de producción y consumo propios de una economía lineal, basada en extraer, fabricar, usar y tirar; con un uso intensivo de recursos y una importante generación de residuos asociada. Esta forma de consumir compromete a las generaciones futuras, a causa del impacto derivado de la extracción y consumo de materias primas no renovables, y de la gestión de los residuos.

En un contexto de reducción en la disponibilidad de materias primas, y de volatibilidad de sus precios; adquieren mayor importancia los enfoques basados en la economía circular, que promueven la reutilización, la reparación y el reacondicionamiento de los productos. La promoción de iniciativas relacionadas con la reutilización implica también unos impactos sociales positivos, pues suelen estar relacionadas con iniciativas del sector de la economía social y, con carácter general, generan empleo verde.

Imágenes de la actuación

Búsqueda por palabra clave

Tipo de fracción

Tipo de actuación

Categoría

Zona de implementación

logoleaf

Utilizad el formulario si queréis comunicaros con nosotros, tanto para sugerir una mejora de la web como para cualquier comentario relacionado con nuestro proyecto.

Si queréis enviarnos una iniciativa utilizad el formulario que encontraréis en el enlace siguiente:

Enviar iniciativa >>

Contacto

Los campos con asterisco (*) son necesarios.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar