Realización de campañas de sensibilización
Descripción
Las acciones de información y comunicación son uno de los instrumentos que las administraciones pueden emplear con el objetivo que los diferentes actores (ciudadanos, actividades comerciales, etc.) adopten comportamientos y hábitos de acuerdo con la jerarquía de gestión de residuos.
En este sentido, las campañas de sensibilización se han convertido en una herramienta eficaz para informar y sensibilizar a la población sobre la importancia de llevar a cabo la recogida selectiva. No obstante, algunos técnicos municipales opinan que mediante la realización de campañas únicamente de carácter informativo es difícil que se pueda augmentar los porcentajes de recogida selectiva, dado que los ciudadanos ya están suficientemente informados sobre la importancia de hacer la separación en origen de los residuos, considerándose necesario que las campañas incorporen otro tipo de estímulo.
Más información
Documentación
Iniciativas relacionadas
Incorporación de sistemas de apertura de los contenedores de la fracción orgánica mediante llave
AccederPromoción de la recogida selectiva en establecimientos turísticos
AccederPromoción de la recogida selectiva en ferias y grandes acontecimientos
AccederRealización de campañas de sensibilización que incorporen incentivos directos para los usuarios
Acceder