sostenibilidadresiduos@gmail.com
Parque Mr. Iglú

Realización de campañas de sensibilización que incorporen incentivos directos para los usuarios

Descripción

Las acciones de información y comunicación son uno de los instrumentos que las administraciones pueden emplear para que los diferentes actores (ciudadanos, actividades comerciales, etc.) adopten comportamientos y hábitos de acuerdo con los principios del reciclaje.

En este sentido, las campañas se han convertido en una herramienta de utilidad para informar y sensibilizar a la población sobre la importancia de llevar a cabo la recogida selectiva. Sin embargo, algunos técnicos municipales opinan que mediante la realización de campañas únicamente de carácter informativo es difícil que se pueda aumentar los porcentajes de recogida selectiva, dado que los ciudadanos ya están suficientemente informados sobre la importancia de realizar la recogida selectiva y qué residuo debe ir en cada contenedor.

En este contexto, toman relevancia las campañas que incorporan elementos adicionales, como por ejemplo las que ofrecen un incentivo directo a los ciudadanos, ya sea de forma económica o bien en especies. Estas campañas tienen como objetivo motivar a los ciudadanos a realizar correctamente la recogida selectiva, utilizando como estímulo para conseguir su participación el incentivo ofrecido. En este sentido, se recomienda que el incentivo sea común para todo el municipio, pudiendo ser elegido mediante la participación ciudadana. Algunas ideas de incentivos que se pueden ofrecer a los ciudadanos son: rehabilitación o construcción de un parque infantil, rehabilitación de instalaciones deportivas, financiación de proyectos sociales o culturales, etc.

Imágenes de la actuación

Búsqueda por palabra clave

Tipo de fracción

Tipo de actuación

Categoría

Zona de implementación

logoleaf

Iniciativas relacionadas

Utilizad el formulario si queréis comunicaros con nosotros, tanto para sugerir una mejora de la web como para cualquier comentario relacionado con nuestro proyecto.

Si queréis enviarnos una iniciativa utilizad el formulario que encontraréis en el enlace siguiente:

Enviar iniciativa >>

Contacto

Los campos con asterisco (*) son necesarios.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar