sostenibilidadresiduos@gmail.com

Prueba piloto de contenedores cerrados para la fracción orgánica en Segovia

13/03/2020

El Ayuntamiento de Segovia ha adjudicado a la empresa FCC el Servicio de recogida de residuos y limpieza viaria, que espera poner en marcha en los próximos meses. En esta contratación, que se prolongará por 10 años, se prevén diversas innovaciones en el ámbito de la recogida selectiva de residuos.

En este contexto, se realizará una prueba piloto para la recogida de la fracción orgánica mediante contenedores cerrados, extensible a todo el municipio. Para ello, se instalarán 57 contenedores nuevos en el barrio de La Albuera, con apertura mediante tarjetas magnéticas. Asimismo, se distribuirán 2.300 cubos de 10 litros a los vecinos participantes, juntamente con 2.300 tarjetas de apertura. Además, se incluye el reparto de 20 compostadores domiciliarios para aquellas familias que lo soliciten, así como la instalación de dos compostadores comunitarios que se instalaran en los centros educativos del barrio. 

Respecto al sector Horeca, se incorporará la recogida puerta a puerta para la fracción del vidrio y se ha reforzado el servicio de recogida para la la fracción orgánica y resto en este sector.

Por otro lado, se prevé eliminar el impacto visual de los contenedores situados en 6 puntos diferentes en zonas monumentales, mediante un servicio de recogida de residuos con contenedores “quita-pon”. Para ello, se incorporará un vehículo recolector especial de 5m3 con una caja insonorizada. En las otras zonas monumentales no incluidas en este servicio, se prevé tomar medidas de integración visual de los contenedores.

También se incorporarán contenedores para la recogida selectiva de ropa y textiles.
Adicionalmente, la nueva adjudicación del servicio prevé la instalación de contenedores de mayor capacidad (de 2400 a 3200 litros) para las fracciones orgánica, papel y cartón, envases ligeros, y fracción resto, así como una nueva flota de 57 vehículos, 18 de los cuales funcionarán con gas natural comprimido y 22 serán eléctricos, con el objetivo de minimizar la emisión de gases de efecto invernadero del servicio de recogida.

Para más información, pueden visitar la web del Ayuntamiento de Segovia.

 

Ver más noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar