sostenibilidadresiduos@gmail.com

Proyecto para mejorar el reciclaje de envases en el canal HORECA en Gijón

03/07/2019 Ecohostelero

La empresa municipal de medio ambiente de Gijón (Emulsa), el consorcio de gestión de residuos de Asturias (Cogersa) y Ecoembes, han iniciado un proyecto de reciclaje de envases ligeros dirigido a los establecimientos del Canal HORECA (hoteles, restaurantes, cafeterías) de Gijón.

El proyecto, que se va a desarrollar en diferentes fases, tiene como objetivo implicar a hoteles, restaurantes y cafeterías para que separen los envases ligeros generados en su actividad y ayuden a mejorar las cifras de recogida selectiva y reciclaje.

En este contexto, en una primera fase, se ha realizado un inventario de establecimientos hosteleros del canal HORECA en la ciudad. El siguiente paso es realizar visitas presenciales a 150 establecimientos de diferentes zonas para invitarles a adherirse al proyecto y registrar las necesidades que estos tienen en materia de reciclaje, así como el número de cubos y papeleras que precisan para hacer una correcta separación de los residuos, o los inconvenientes que encuentran para reciclar, entre otras cuestiones.

Una vez finalizada la primera fase, se realizará una segunda visita a los establecimientos hosteleros adheridos para ofrecer formaciones dirigidas a los profesionales de los mismos, con el objetivo de que conozcan la forma más adecuada de llevar a cabo una correcta separación de los residuos. Adicionalmente, se facilitarán diferentes materiales de consulta con toda la información detallada en materia de reciclaje y se entregará a cada establecimiento adherido un sello identificativo de “ECOHOSTELERO”, que acredite su participación en la iniciativa.

Finalmente, para determinar puntos de mejora y conseguir la fidelización de los hosteleros, se realizará un seguimiento para conocer cómo se está desarrollando el proyecto en cada establecimiento.

Ver más noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar