sostenibilidadresiduos@gmail.com

Proyecto de compostaje para centros de primaria en Galicia

02/07/2019 compostaje

La Conselleria de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda de la Xunta de Galicia iniciará, el próximo curso, un proyecto pionero de compostaje escolar, con el objetivo de promocionar las técnicas de compostaje en el mundo de la enseñanza, mejorar la gestión de los residuos generados en los comedores escolares y promover las conductas respetuosas con el medio ambiente entre los alumnos.

Los 20 centros públicos de primaria que participarán de forma piloto, recibirán los medios materiales necesarios para la instalación de una zona para hacer compost, así como la formación necesaria para su puesta en marcha y seguimiento.

En este contexto, se enseñará al personal de cocina y al profesorado para que puedan dirigir y supervisar las actividades a desarrollar durante el primer trimestre del próximo curso, se realizarán talleres sobre compostaje y reciclaje para el alumnado y se entregará una unidad didáctica sobre esta misma temática.

Pueden inscribirse a través de un formulario, abierto hasta el 30 de junio, los centros públicos que impartan educación primaria durante el próximo curso 2019/2020, dispongan de servicio de comedor escolar, cuenten con espacio verde para la instalación del compostero, tengan en funcionamiento un huerto escolar, no tengan experiencia previa en programas de compostaje escolar y estén dispuestos a designar personal responsable para la puesta en marcha y seguimiento del compostero instalado en el centro. Los centros serán elegidos por orden de inscripción y en función de unos criterios básicos de participación.

Esta iniciativa de la Conselleria de Medio Ambiente sigue las directrices del Plan de Gestión de Residuos Urbanos de Galicia 2010-2022 y se enmarca en el impulso que está dando a distintas actuaciones para la mejora de la gestión de los residuos urbanos en general y concretamente de los biorresiduos, para así transformar el sistema actual en un modelo más sostenible y circular.

Ver más noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar