sostenibilidadresiduos@gmail.com
cubo aireado, bolsa, compostable

Promoción del uso del cubo aireado y de la bolsa compostable en la recogida de la fracción orgánica

Descripción

Las bolsas compostables se caracterizan por ser semipermeables al vapor de agua y a los gases. De este modo, dado el alto contenido de agua contenida en los residuos orgánicos, mientras estos estén depositados dentro de la bolsa compostable y en un cubo aireado, una parte del contenido de agua se evapora perdiéndose en forma de vapor de agua (las partículas de agua atraviesan la bolsa compostable y los orificios del cubo, llegando a la atmosfera).

Asimismo, el sistema se mantiene ventilado gracias a la entrada de aire exterior en el interior de la bolsa compostable, de forma que los residuos se mantienen en condiciones aerobias durante los días en que se va llenando la bolsa. Con la implementación de esta medida se busca evitar la acumulación de lixiviados, reducir el peso de los residuos (y por lo tanto sus necesidades de transporte), así como reducir la cantidad de impropios presentes en los biorresiduos recogidos selectivamente.

Imágenes de la actuación

Búsqueda por palabra clave

Tipo de fracción

Tipo de actuación

Categoría

Zona de implementación

logoleaf

Utilizad el formulario si queréis comunicaros con nosotros, tanto para sugerir una mejora de la web como para cualquier comentario relacionado con nuestro proyecto.

Si queréis enviarnos una iniciativa utilizad el formulario que encontraréis en el enlace siguiente:

Enviar iniciativa >>

Contacto

Los campos con asterisco (*) son necesarios.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar