patrulla verde reciclaje

Promoción de patrullas de reciclaje

Descripción

El desarrollo de iniciativas de información, comunicación y concienciación son uno de los instrumentos que las administraciones pueden emplear con la ciudadanía con la finalidad de que adopten comportamientos y hábitos para mejorar el reciclaje, de acuerdo con la jerarquía de gestión de residuos.

En este contexto, es importante fomentar una educación en materia de protección del medio ambiente y de gestión de los residuos con la participación del alumnado u otros colectivos ciudadanos, siendo capaces de transmitir dichos conocimientos y herramientas a sus respectivos hogares, llegando a generar cambios de hábitos en el día a día de sus familias. El desarrollo de campañas de sensibilización llevadas a cabo por alumnos de escuelas u otros grupos ciudadanos donde asumen el rol de informador ambiental permite que, al mismo tiempo que aprenden e interiorizan estos valores, los inculcan a la ciudadanía en general del municipio, quienes, a su vez, pueden aportar nueva información y perspectivas individuales sobre posibles problemáticas concretas del municipio.

Imágenes de la actuación

Búsqueda por palabra clave

Tipo de fracción

Tipo de actuación

Categoría

Zona de implementación

logoleaf

Utilizad el formulario si queréis comunicaros con nosotros, tanto para sugerir una mejora de la web como para cualquier comentario relacionado con nuestro proyecto.

Si queréis enviarnos una iniciativa utilizad el formulario que encontraréis en el enlace siguiente:

Enviar iniciativa >>

Contacto

Los campos con asterisco (*) son necesarios.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar