sostenibilidadresiduos@gmail.com
bolsa reutilizable

Promoción de la sustitución de bolsas de un solo uso por elementos reutilizables

Descripción

En relación con el consumo de bolsas de plástico, el Plan Nacional Integral de Residuos de España (PNIR) para el período 2008-2015 ya contemplaba varias medidas en relación a la sustitución de bolsas de plástico de un solo uso, entre las que destaca la disminución del 50% de bolsas de un solo uso para 2010, así como el fomento de acuerdos con los sectores de la distribución para promover el uso de bolsas reutilizables en comercios y grandes  establecimientos. Posteriormente, el Programa Estatal de Prevención de  Residuos 2014-2020, así como en el Plan Estatal Marco de Gestión de Residuos 2016-2022, se incluyen medidas y objetivos específicos relativos a la reducción del consumo de bolsas de plástico de un solo uso.

En este contexto, en el año 2018, el Gobierno aprobó el Real Decreto 293/2018, de 18 de mayo, sobre reducción del consumo de bolsas de plástico y por el que se crea el Registro de Productores. Con el objetivo de cumplir con la normativa vigente, se recomienda a las entidades locales la promoción de elementos reutilizables como substitutos de las bolsas de plástico de un solo uso para ir a hacer la compra.

Imágenes de la actuación

Búsqueda por palabra clave

Tipo de fracción

Tipo de actuación

Categoría

Zona de implementación

logoleaf

Utilizad el formulario si queréis comunicaros con nosotros, tanto para sugerir una mejora de la web como para cualquier comentario relacionado con nuestro proyecto.

Si queréis enviarnos una iniciativa utilizad el formulario que encontraréis en el enlace siguiente:

Enviar iniciativa >>

Contacto

Los campos con asterisco (*) son necesarios.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar