ropa reutilización calzado

Promoción de la reutilización de ropa y calzado

Descripción

En el actual paradigma del mundo de la moda, el modelo de producción y distribución predominante corresponde al de la fabricación de ropa de bajo coste, con una reducida vida útil. La mayoría de estas prendas se desechan de forma prematura y sus materiales terminan siendo eliminados mediante deposición en vertedero o bien son incinerados. En este sentido, la linealidad de este sistema causa una sobreexplotación de recursos naturales, provocando la contaminación y degradación de ecosistemas, generando impactos a escala local y global. Además, se desaprovechan oportunidades económicas y sociales que resultarían de dar una segunda vida a estos productos. Por este motivo, se recomienda a los entes públicos municipales la promoción y realización de actividades que fomenten la reutilización de ropa y calzado, conllevando beneficios ambientales, sociales y económicos a nivel local, así como un fomento de la economía circular mediante la prevención en la generación de residuos textiles.

Imágenes de la actuación

Búsqueda por palabra clave

Tipo de fracción

Tipo de actuación

Categoría

Zona de implementación

logoleaf

Utilizad el formulario si queréis comunicaros con nosotros, tanto para sugerir una mejora de la web como para cualquier comentario relacionado con nuestro proyecto.

Si queréis enviarnos una iniciativa utilizad el formulario que encontraréis en el enlace siguiente:

Enviar iniciativa >>

Contacto

Los campos con asterisco (*) son necesarios.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar