sostenibilidadresiduos@gmail.com
Cursa Behobia-San Sebastián

Promoción de la recogida selectiva en ferias y grandes acontecimientos

Descripción

Anualmente, se organizan numerosos eventos a escala local que suponen una aglomeración importante de gente, generando una gran cantidad de residuos en un espacio relativamente pequeño y fácil de gestionar: eventos deportivos, culturales, musicales, gastroculturales, ferias, etc. En este sentido, estos actos son una excelente oportunidad para fomentar buenas prácticas responsables en torno al reciclaje.

En este contexto, se recomienda a los entes locales y supramunicipales promover la realización de la recogida selectiva en estos espacios instalando puntos de reciclaje para facilitar la correcta separación de los residuos que se generen en estos eventos, impulsando actividades formativas con educadores ambientales para concienciar a los asistentes de la importancia de hacer una correcta separación de los residuos generados e incorporando en el articulado de la Ordenanza que regula la gestión de residuos, la obligatoriedad por parte de los organizadores de los diferentes eventos realizados en la vía pública, de disponer de un Plan para la adecuada gestión de los residuos.

Estos aspectos son especialmente relevantes cuando estas actividades se desarrollan en espacios naturales, ya que además de promover la recogida selectiva, se debe procurar que los residuos generados no terminen en el ecosistema.

Imágenes de la actuación

Búsqueda por palabra clave

Tipo de fracción

Tipo de actuación

Categoría

Zona de implementación

logoleaf

Utilizad el formulario si queréis comunicaros con nosotros, tanto para sugerir una mejora de la web como para cualquier comentario relacionado con nuestro proyecto.

Si queréis enviarnos una iniciativa utilizad el formulario que encontraréis en el enlace siguiente:

Enviar iniciativa >>

Contacto

Los campos con asterisco (*) son necesarios.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar