sostenibilidadresiduos@gmail.com
Contenedor VACRI para la recogida de vidrio

Promoción de la recogida selectiva en establecimientos turísticos

Descripción

La Ley 22/2011 define los residuos comerciales como aquellos generados por la actividad propia del comercio, al por mayor y al por menor, de los servicios de restauración y bares, de las oficinas y de los mercados, así como del resto del sector servicios. En este sentido, se recomienda focalizar, inicialmente, la promoción de la recogida selectiva en aquellas actividades generadoras en mayor cantidad y tipología de residuos comerciales: sector turístico y HORECA, con el objetivo de involucrar y facilitar su participación.

En este sentido, se recomienda la entrega de los medios de contenerización, principalmente cubos, realizando un dimensionamiento previo de sus necesidades y un análisis de la ubicación de los contenedores existentes en la vía pública; el diseño de recogidas selectivas específicas que permitan realizar un seguimiento del grado de participación de los diferentes establecimientos; la realización de visitas de seguimiento para analizar el grado de participación en la recogida selectiva; la organización de un reconoimiento para aquellos establecimientos con un mejor comportamiento respecto a la recogida selectiva; y, la realización de sesiones de formación dirigidas a los trabajadores y propietarios de los establecimientos.

Imágenes de la actuación

Búsqueda por palabra clave

Tipo de fracción

Tipo de actuación

Categoría

Zona de implementación

logoleaf

Iniciativas relacionadas

Utilizad el formulario si queréis comunicaros con nosotros, tanto para sugerir una mejora de la web como para cualquier comentario relacionado con nuestro proyecto.

Si queréis enviarnos una iniciativa utilizad el formulario que encontraréis en el enlace siguiente:

Enviar iniciativa >>

Contacto

Los campos con asterisco (*) son necesarios.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar