sostenibilidadresiduos@gmail.com
Pajaritas Azules

Pajaritas Azules: programa de mejora y reconocimiento para municipios que quieren alcanzar la excelencia en la recogida selectiva de papel y cartón

Descripción

La recogida selectiva de papel-cartón, una de las primeras que se implementaron en España, ha arraigado fuertemente en los hábitos de la ciudadanía, lo que ha permitido alcanzar altos niveles de recogida. Este papel-cartón recogido selectivamente es una materia prima de gran importancia para la industria papelera, siendo España el tercer mayor reciclador de la Unión Europea. Para lograr que este modelo de economía circular sea eficiente es esencial que el material recogido presente unos niveles de calidad adecuados, limitando el contenido de impropios.

En este contexto, la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (ASPAPEL) impulsó el programa Pajaritas Azules - Tu Papel 21, con el objetivo de asesorar técnicamente a las entidades locales y seguir mejorando la recogida de papel-cartón, así como reconocer y visualizar su trabajo en este ámbito. Se trata de un programa anual en el que se otorga una, dos o tres pajaritas azules a aquellos municipios que alcanzan unos niveles de excelencia en la gestión de la recogida selectiva de papel-cartón.
 

Imágenes de la actuación

Búsqueda por palabra clave

Tipo de fracción

Tipo de actuación

Categoría

Zona de implementación

logoleaf

Iniciativas relacionadas

Utilizad el formulario si queréis comunicaros con nosotros, tanto para sugerir una mejora de la web como para cualquier comentario relacionado con nuestro proyecto.

Si queréis enviarnos una iniciativa utilizad el formulario que encontraréis en el enlace siguiente:

Enviar iniciativa >>

Contacto

Los campos con asterisco (*) son necesarios.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar