sostenibilidadresiduos@gmail.com

Plataforma digital contra el desperdicio de alimentos

13/06/2019 aplicación Nice to eat you

Nice To Eat You es una nueva aplicación que pone en contacto a tiendas y restaurantes, que al final del día les ha sobrado comida en buen estado, con ciudadanos que quieren aprovechar estos alimentos a un precio más reducido que si los compraran en un contexto normal.

De esta forma, la aplicación tiene como objetivo contribuir de manera directa en la lucha contra el cambio climático, ya que con cada lote de alimentos que se recuperan se están evitando emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera. En este sentido, la startup ha evitado la emisión de 700 kg de CO2 en 5 meses.

El proyecto, que ha sido creado por dos jóvenes ingenieros y un físico, de Zaragoza y Madrid, permite que los comercios puedan recuperar las pérdidas y que los usuarios consigan comida en perfecto estado a precios reducidos, con descuentos mínimos del 40%, luchando así contra el desperdicio de alimentos. Para ello, los usuarios que lo deseen pueden registrarse de manera gratuita y realizar pedidos online, que podrán recoger en el mismo establecimiento directamente con el mail de confirmación.

Los primeros resultados parecen indicar que la iniciativa funciona, ya que en los 5 primeros meses de actividad, han conseguido dar salida a más de una tonelada de alimentos, con una comunidad de 5.000 usuarios registrados y 80 comercios en Madrid y Zaragoza.

Además, Nice To Eat You ha lanzado una campaña de crowdfunding en GOTEO.org bajo el título “Salvar alimentos para un mundo mejor”, para conseguir fondos que permitan seguir desarrollando la actividad, a la vez que promover un mecanismo de ayuda a personas bajo el umbral de pobreza bautizado Lotes Solidarios, con el fin de que estas personas puedan acceder a alimentos de la plataforma sin coste alguno. Para ello, buscan colaboraciones con asociaciones benéficas que hagan de nexo de unión entre estas personas y su plataforma y ya han conseguido 400 lotes solidarios.

Ver más noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar