sostenibilidadresiduos@gmail.com

Palma amplia la recogida de materia orgánica a los supermercados

06/06/2019

La Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado de Palma (EMAYA) iniciara una prueba piloto de recogida selectiva de materia orgánica en tres supermercados de Palma.

La iniciativa, que se realizará en el supermercado Mercadona de Estadio Balear, el Eroski de Son Moix y el Lidl de la Vileta, tiene como objetivo determinar las características de la recogida selectiva en estas superficies comerciales, para así posteriormente extenderla al resto de establecimientos a partir del próximo otoño.

Los residuos orgánicos se recogerán cada día, de lunes a sábado, en contenedores específicos, mientras que la fracción resto solo se recogerá un día a la semana. Además, un equipo de educadores ambientales de EMAYA realizará formación específica para los responsables y los trabajadores de los establecimientos, una parte de la cual consistirá en hacer una visita a la planta de compostaje del Consell de Mallorca para ver in situ el destino de los residuos orgánicos y conocer los requisitos de una buena separación de la materia orgánica.

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto de recogida de materia orgánica que se ha puesto en marcha por fases en Palma y que también existe en el sector de la restauración.

Ver más noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar