Nueva plataforma de reutilización de objetos en Menorca

23/11/2020

El Consorcio de Residuos y Energía de Menorca, en colaboración con la UTE Deixalleries (integrada por Ferrovial Servicios y Adalmo), ha puesto en marcha ReVIU, una plataforma que permite a los ciudadanos de la isla intercambiar y reutilizar productos que se encuentren en buen estado, depositados en los centros ReVIU situados en  los puntos limpios de Ciudadela y Mahón.  

Esta iniciativa, accesible a través de la página web habilitada, potencia la reducción de residuos en origen: mediante un sistema de puntos, los ciudadanos pueden intercambiar productos de forma gratuita, sumando 100 puntos por cada objeto que entreguen y restando 50 puntos por cada objeto adquirido. Asimismo, a través del registro en el sistema, el usuario recibe 100 puntos de bienvenida.

Los objetos disponibles se pueden consultar en el catálogo disponible en la web, agrupándose en  tres categorías: deporte y ocio, infantil y hogar. En este sentido, los usuarios podrán entregar cuadros, juguetes, libros, muebles pequeños y material deportivo que ya no usen, hasta un máximo de 10 unidades al mes. No obstante, no se permite el intercambio de ropa y calzado, objetos eléctricos y electrodomésticos, alimentos y bebidas, plantas y objetos voluminosos, como colchones o sofás.

En relación al uso de la plataforma, para añadir un producto en desuso se debe publicar en la página web una imagen y una descripción del objeto. Seguidamente, el usuario deberá llevar el objeto a uno de los dos centros ReVIU habilitados en Menorca. Para depositar el objeto, el usuario interesado deberá  identificarse con el nombre de usuario o correo electrónico registrado en la plataforma al gestor del punto limpio, que se encargará de verificar el correcto estado del producto, quedando disponible para otro usuario. 

En cuanto a la recogida de objetos, los usuarios pueden reservar durante 7 días el producto que les interese y recogerlo antes de la finalización de este periodo, donde también se deberán identificar con el usuario o correo electrónico al gestor de las instalaciones para que realice la entrega.

Más información
 

Ver más noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar