sostenibilidadresiduos@gmail.com

‘Los SuperRecicladores’ de El Ejido estrenan web sobre el reciclaje

22/05/2020

El Ayuntamiento de El Ejido junto a Avanza en Verde, empresa concesionaria del servicio de limpieza municipal, ha lanzado una nueva página web, que forma parte de la campaña ‘Los SúperRecicladores’, en la que se ofrece información sobre la recogida selectiva de las diferentes fracciones. Destaca por una interfaz colorida en la que son protagonistas los cinco Superhéroes de la campaña, que representan las distintas fracciones de residuos y el servicio de limpieza.

La página web proporciona información sobre las diferentes fracciones, indicándose qué tipología de desechos se pueden o no depositar en cada contenedor correspondiente. En este sentido, también se informa sobre las consecuencias ambientales que comporta una incorrecta separación en origen.

Por otro lado, en la página principal se puede consultar información sobre medidas higiénicas frente al Covid-19, así como una guía de manejo de residuos domiciliarios durante el estado de alerta sanitaria. Además, cuenta con un apartado dedicado a los servicios de recogida y limpieza, donde se especifican los horarios para depositar los residuos en los contenedores y las medidas extraordinarias adoptadas por el servicio de limpieza a causa del Covid-19, como  por ejemplo, la desinfección de edificios y espacios públicos. 

Asimismo, la web dispone de juegos educativos descargables que tienen por objetivo entretener a los más pequeños y a su vez, sensibilizar sobre la adopción de un comportamiento adecuado frente a la recogida selectiva de residuos. 

Adicionalmente, se pueden consultar las actividades y concursos realizados a propósito de la campaña, a pesar de que las acciones a pie de calle se encuentran actualmente suspendidas. No obstante, se prevé la realización de un concurso entre los centros escolares premiando aquel que diseñe un punto verde de reciclaje para su colegio. Se premiará la originalidad y practicidad del punto limpio, así como la cantidad de material reciclado que se emplee en su fabricación.

Más información

Ver más noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar