sostenibilidadresiduos@gmail.com

Llega la campaña de reciclaje de verano ‘Movimiento Banderas Verdes’

20/06/2019 Campaña movimiento Banderas Verdes

Este mes, Ecovidrio y el actor Ricardo Gómez han inaugurado la campaña de reciclaje de vidrio que tiene lugar cada verano, la época del año en la que más envases se consumen, para concienciar a la ciudadanía y seguir incrementando los niveles de recogida selectiva de esta fracción.

En la campaña, que se llama Movimiento Banderas Verdes, los bares y chiringuitos costeros españoles, junto a las instituciones y los ciudadanos, tienen que cumplir el reto de conseguir una Bandera Verde, que les otorgará un reconocimiento ambiental por el reciclaje de envases de vidrio. En este contexto, solo los 9 municipios costeros más comprometidos con la lucha contra el cambio climático y la protección del litoral podrán conseguir el galardón ambiental que otorga Ecovidrio.

Durante la campaña, los 136 consistorios y más de 15.000 establecimientos de Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Balears, Cantabria, Murcia y Andalucía que ya han confirmado su participación, recibirán ayuda para reforzar la labor de reciclado de envases de vidrio por parte de Ecovidrio y los diferentes ayuntamientos. Así, se realizarán 45.972 visitas de formación e información a los establecimientos, se entregarán 5.100 cubos especiales de reciclaje, se instalarán 676 nuevos contenedores vinilados con la campaña de verano y se aumentarán las frecuencias de recogida.

Durante la presentación, en la que Ricardo Gómez conectó en directo con el chiringuito ChezzGerdi de Formentera y el ayuntamiento de Benidorm a través de su Instagram Stories, se invitó a los ciudadanos y municipios costeros a unirse a la campaña utilizando el hashtag #MovimientoBanderasVerdes. Además, para incentivar la participación, se informó de que los locales más comprometidos y que alcancen mayor puntuación, recibirán una clase magistral con Quique Dacosta, chef con 3 Estrellas Michelín.

 

Más información

Ver más noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar