sostenibilidadresiduos@gmail.com

Proyecto piloto de reutilización de textiles, muebles y pequeños electrodomésticos

14/10/2019 Personas arreglando una plancha, taller de reparación.

La Consellería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia ha puesto en marcha un proyecto piloto de autorreparación y reutilización de enseres en el municipio de Valga (Pontevedra), con la habilitación de talleres formativos y de sensibilización para la ciudadanía.

Se llevará a cabo en el Centro Ocupacional de Discapacitados (CODI), donde se instalarán tres espacios que funcionarán de 10 a 12 horas ofreciendo servicio de reparación de textiles (los martes), de carpintería (los miércoles) y de electrodomésticos (los jueves). Cada uno de ellos contará con las herramientas necesarias y un operario especializado. También se habilitará otro espacio que servirá como punto de intercambio gratuito de bienes de todo tipo.

Además, a través de las redes sociales se desarrollará una campaña de comunicación orientada a las familias para difundir la iniciativa. Mediante la página web del proyecto, los ciudadanos dispondrán de una aplicación para inscribirse en los talleres abiertos de forma gratuita.

Esta iniciativa, que se enmarca dentro del Plan de Gestión de Residuos Urbanos de Galicia (PXRUG) 2010-2022, tiene como objetivo avanzar hacia el modelo de economía circular a través de la creación de una red gallega para la reutilización y reparación.

Ver más noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar