sostenibilidadresiduos@gmail.com

Jornada Técnica para el incremento de las recogidas selectiva

05/04/2019 jornada

En un contexto en el que la Unión Europea ha marcado objetivos ambiciosos de recuperación y reciclaje de residuos municipales (55% de reciclaje para el 2025, 60% en el 2030 y 65% para el 2035), la implementación de políticas municipales que hagan realidad el nuevo paradigma de Economía Circular son más necesarias que nunca.

Para poner de manifiesto esta necesidad y lograr estos objetivos, Ecovidrio, en colaboración con el Ayuntamiento de Fuenlabrada, propone una sesión de trabajo entre equipos técnicos, en la que se tendrá ocasión de conocer casos de éxito procedentes de todos los rincones del país y, al mismo tiempo, se podrán intercambiar experiencias.

La jornada, que tendrá lugar en el Auditorio del Ayuntamiento de Fuenlabrada el 11 de abril, contará con tres sesiones de trabajo que, en los tres casos, finalizaran con una sesión de preguntas y debates sobre los temas tratados.

La primera sesión, que se basará en la innovación en el ámbito de los residuos, constará de tres ponencias que tratarán los temas del desarrollo de recogidas móviles en centros históricos, la incorporación de sistemas de apertura con tarjeta magnética en los contenedores de recogida de residuos y ejemplos de aplicación sobre innovaciones en el mercado de la recogida selectiva en Barcelona.   

La segunda sesión, que se centrará en la fiscalidad en el ámbito de los residuos, constará de dos ponencias. La primer será sobre los cánones a vertido e incineración en Cataluña y la segunda sobre la incorporación de pago por generación.

Finalmente, la tercera sesión analizará la obligatoriedad de reciclado y herramientas municipales para su cumplimiento y en ella se hará una ponencia sobre el caso del Ayuntamiento de Madrid.

 

 Programa

Ver más noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar