sostenibilidadresiduos@gmail.com
Cubos recogida puerta a puerta en Vilablareix

Incorporación de sistemas de identificación en los cubos de recogida de residuos

Descripción

Desde el año 2000, diferentes municipios españoles han implantado recogidas puerta a puerta, un sistema que ha resultado muy efectivo en la mayoría de los casos. En este contexto, algunas entidades locales con sistemas de recogida de residuos puerta a puerta han dado un paso más y han optado por introducir mejoras innovadoras en el servicio de recogida. Por ejemplo, algunos ayuntamientos han optado por distribuir cubos identificados a los hogares y actividades económicas, con el objetivo de monitorear el servicio de recogida, buscando la máxima eficiencia y participación en los esquemas de recogida selectiva. Además, la introducción de las nuevas tecnologías en los cubos de recogida sirve como base para desarrollar actuaciones de inspección y/o para aplicar sistemas de pago por generación.

Imágenes de la actuación

Búsqueda por palabra clave

Tipo de fracción

Tipo de actuación

Categoría

Zona de implementación

logoleaf

Iniciativas relacionadas

Utilizad el formulario si queréis comunicaros con nosotros, tanto para sugerir una mejora de la web como para cualquier comentario relacionado con nuestro proyecto.

Si queréis enviarnos una iniciativa utilizad el formulario que encontraréis en el enlace siguiente:

Enviar iniciativa >>

Contacto

Los campos con asterisco (*) son necesarios.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar