sostenibilidadresiduos@gmail.com
gestión de flotas eficiente

Incorporación de sistemas de gestión de flotas para incrementar la eficiencia del servicio de recogida de residuos

Descripción

La mayoría de los entes locales o supramunicipales con competencias en el ámbito de los residuos ofrecen el servicio de recogida de residuos de forma indirecta a través de una empresa concesionaria. En este sentido, se ha incorporado distintos conceptos en los pliegos de condiciones para la concesión de este servicio, entre los que se encuentra la facturación variable en función del cumplimiento y la calidad de los servicios prestados y de la satisfacción ciudadana.

En este contexto, toma especial relevancia la adopción de sistemas de gestión de flotas como, por ejemplo, los sistemas de geolocalización a tiempo real o el envío de órdenes de trabajo y rutas a través de la instalación de un software en un dispositivo móvil, puesto que impulsan la mejora continua y ayudan a optimizar y mejorar la prestación del servicio, logrando una máxima eficiencia en los recursos materiales y humanos empleados y ajustando el servicio a la demanda real del territorio.

Imágenes de la actuación

Búsqueda por palabra clave

Tipo de fracción

Tipo de actuación

Categoría

Zona de implementación

logoleaf

Iniciativas relacionadas

Utilizad el formulario si queréis comunicaros con nosotros, tanto para sugerir una mejora de la web como para cualquier comentario relacionado con nuestro proyecto.

Si queréis enviarnos una iniciativa utilizad el formulario que encontraréis en el enlace siguiente:

Enviar iniciativa >>

Contacto

Los campos con asterisco (*) son necesarios.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar