sostenibilidadresiduos@gmail.com
Aplicación L\'H Ben Net

Implementación de herramientas para notificar incidencias en el ámbito de los residuos

Descripción

Actualmente, la mayoría de los entes locales con competencias en el ámbito de los residuos ofrecen el servicio de recogida de forma indirecta a través de una empresa concesionaria. Este hecho conlleva que existan muchos canales para notificar incidencias: a través de la propia administración local (policía local, redes sociales, llamada telefónica, etc.) o bien a través de la empresa concesionaria. 

En este contexto, la gestión de las incidencias no resulta ágil, ya que la entidad local dispone de su propia base de datos mientras que la empresa concesionaria del servicio tiene otra independiente, dificultando la resolución de las mismas. El objetivo sería disponer de una única base de datos compartida, mejorando así la eficiencia y la transparencia en la resolución de las incidencias relacionadas con el servicio de recogida de residuos y limpieza viaria.

Por este motivo, se recomienda crear un modelo de gestión público-privado, elaborando una única base de datos, compartida entre la entidad local y la empresa concesionaria del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria, con el objetivo de agilizar la resolución de las incidencias detectadas.

Imágenes de la actuación

Búsqueda por palabra clave

Tipo de fracción

Tipo de actuación

Categoría

Zona de implementación

logoleaf

Iniciativas relacionadas

Utilizad el formulario si queréis comunicaros con nosotros, tanto para sugerir una mejora de la web como para cualquier comentario relacionado con nuestro proyecto.

Si queréis enviarnos una iniciativa utilizad el formulario que encontraréis en el enlace siguiente:

Enviar iniciativa >>

Contacto

Los campos con asterisco (*) son necesarios.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar