sostenibilidadresiduos@gmail.com

Guía de prevención y gestión de residuos domésticos en Aragón

02/05/2019 materia orgánica

La Dirección General de Sostenibilidad del Gobierno de Aragón ha elaborado una Guía de Prevención y Gestión de Residuos Domésticos, que tiene como objetivo dar respuesta al compromiso existente entre la ciudadanía y el medio ambiente. Cuando la ciudadanía quiere participar positivamente para mejorar la calidad del medio ambiente, los residuos domésticos son uno de los ámbitos más cercanos, donde las personas preocupadas y responsables tienen capacidad inmediata de actuar con principios de sostenibilidad.

En este contexto, la Guía se basa en los principios de prevención, mediante el consumo responsable para así generar menos residuos, y en la recogida selectiva, mediante la deposición de los residuos generados en lugares específicos según su naturaleza para su posterior reciclado.

El documento, que se enmarca dentro de los objetivos operativos del Programa de Prevención y del Programa de Residuos Domésticos del Plan GIRA 2018-2022, diferencia cinco flujos de residuos habituales en los hogares: los envases, la materia orgánica, los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, los residuos que pueden ser peligrosos para el medio ambiente y otros residuos con necesidades específicas de gestión como voluminosos, aceites de cocina, etc. Así, en cada capítulo se proporciona la información básica sobre el tipo de residuo doméstico, sus características principales, las medidas de prevención, uso y reutilización y donde deben ser depositados para su recuperación o reciclaje, todo ello en el marco de la Estrategia Europea de Economía Circular.

 

 Guía para la prevención y gestión de los residuos domésticos en Aragón

Ver más noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar