sostenibilidadresiduos@gmail.com

Galicia impulsa dos concursos de diseño de bolsas de tela

25/04/2019 presentación de la campaña

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Galicia ha lanzado, este mes de abril, dos concursos de diseño de bolsas de tela destinadas a la compra y a la merienda para fomentar la conciencia social de los ciudadanos en esta materia y la búsqueda de alternativas menos contaminantes a las bolsas de plástico.

La presentación de las propuestas de los diseños en ambos concursos empezó el 2 de abril y finalizará el 28 del mismo mes. Una vez cerrado el plazo, entre todas las propuestas que se reciban, un jurado especializado se encargará de seleccionar a las finalistas, que serán sometidas a votación pública a través de la web de la campaña (https://www.menosbolsas.gal/es/).

Uno de los concursos está dirigido a alumnos de las escuelas superiores de Diseño gallegas y estudiantes universitarios de la rama de Publicidad y Bellas Artes. La propuesta ganadora de este concurso será la imagen de 15.000 bolsas de tela para la compra, que serán distribuidas de forma gratuita en establecimientos comerciales de toda Galicia. El autor o autores del diseño ganador recibirá un premio de 500 euros, y otro del mismo importe que deberá ser destinado a una ONG de su elección, que tiene que estar relacionada con el medio ambiente.

El otro concurso consiste en un certamen de dibujo abierto a la participación de alumnos de primaria, que tendrán que plantear un diseño de bolsa de merienda que se plasmará en unas 3.000 unidades de tela que se repartirán a escolares de distintos puntos de Galicia. En este caso, el autor del diseño ganador recibirá un premio de 250 euros, y otro del mismo importe para el centro donde estudia, y en ambos casos se destinará a la compra de material escolar.

Con esta iniciativa, la Junta de Galicia pretende llegar a todos los públicos y hacer partícipes a todos los ciudadanos de la lucha por el medio ambiente y contra el cambio climático.

Ver más noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar