sostenibilidadresiduos@gmail.com

Finaliza el concurso “Cortos por el Reciclaje” con más de 1.700 participantes

15/05/2019 Entrega premio del  concurso “Cortos por el Reciclaje”

El pasado 12 de abril, Ecovidrio clausuró la segunda edición de “Cortos por el Reciclaje” que había empezado el pasado mes de septiembre y en la cual han acabado participando 1.700 jóvenes de Castilla-La Mancha.

La iniciativa, que tiene como objetivo fomentar la correcta gestión de residuos, fomentar el reciclaje y así colaborar en el desarrollo sostenible con acciones locales, muy sencillas y de gran importancia, empezó con unos talleres en los que se abordó la temática del desarrollo sostenible y el problema de los residuos aplicando una metodología proactiva y dinámica, enfocados a alumnos de 2º y 3º de ESO de 12 poblaciones: La Roda, Villarrobledo, Alcázar de San Juan, Tomelloso, El Provencio, Tarancón, Mota del Cuervo, Azuqueca de Henares, Alovera, Seseña, Esquivias y Numancia de la Sagra. En total se impartieron más de 207 talleres.

En una segunda fase y con carácter voluntario, los alumnos organizaron equipos de trabajo para el rodaje de un cortometraje que ellos mismos se encargaron de idear, dirigir, planificar y grabar. Durante la grabación, el equipo contó con la colaboración de una productora profesional, que aportó las soluciones técnicas (material de filmación, producción y postproducción del vídeo).

Una vez finalizado el rodaje, los cortometrajes fueron presentados en una gala en un gran teatro lleno de invitados, con photocall, posado en alfombra roja, presentadores y presentadoras de la gala, entrevistas a los participantes, etc.

Para saber quién sería el ganador del concurso, todos los videos fueron colgados en las redes sociales, donde han tenido hasta 70.000 visitas. Los trabajos con un mayor numero de ‘me gusta’ de cada provincia pasaron a la fase final y, finalmente, los ganadores fueron alumnos del IES Salinas de Seseña, con su corto “Guerra Mundial 3R”. Como premio, entre otros obsequios para el centro escolar, los alumnos participantes pasarán un fin de semana en un Parque Natural para desarrollar acciones de aventura al aire libre.

Ver más noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar