Éxito de convocatoria en la Jornada Técnica para el incremento de las recogidas selectivas

15/04/2019 foto jornada

Ecovidrio, organizó el pasado jueves 11 de abril, en colaboración con el Ayuntamiento de Fuenlabrada, la Jornada Técnica para el incremento de las recogidas selectivas, un encuentro para presentar casos de éxito y prácticas vanguardistas que se están llevando a cabo en diferentes municipios de España en materia de recogida selectiva. Además, se presentó una plataforma web asociada a la Alianza de municipios por la sostenibilidad en los residuos (https://sostenibilidadresiduos.es/), donde poder consultar y compartir toda esta información.

El evento, celebrado en el Auditorio del Ayuntamiento de Fuenlabrada, congrego un centenar de representantes municipales y actores del sector de los residuos. En este contexto, durante la jornada se explicaron experiencias como el desarrollo de recogidas móviles en centros históricos, la incorporación de sistemas de apertura con tarjeta magnética en los contenedores de recogida de residuos o la fiscalidad aplicada en el ámbito de los residuos mediante la incorporación de sistemas de pago por generación.

Jose Manuel Núñez-Lagos, director general de Ecovidrio, destacó el compromiso de Ecovidrio para trabajar codo a codo con los equipos municipales para alcanzar el 100% de reciclaje de envases de vidrio y superar holgadamente los objetivos que marca la Unión Europea.

 

 Presentación de la Plataforma web asociada a la Alianza de municipios por la sostenibilidad en los residuos (José Fuster - Ecovidrio)

 Desarrollo de recogidas móviles en centros históricos (Felipe Belinchón - Palma)

 Incorporación de sistemas de apertura con tarjeta magnética en los contenedores de recogida de residuos (Judith Coll - Dosrius)

 Innovaciones en el mercado de la recogida selectiva. Ejemplos de aplicación en Barcelona (Miguel Hernández - Institut Cerdà)

 Los cánones a vertido/incineración en Cataluña (Josep Simó - Agencia de Residuos de Cataluña)

 Incorporación de pago por generación (Joan Pujol - Argentona)

 El caso del Ayuntamiento de Madrid (Víctor Sarabia - Madrid)

Ver más noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar