sostenibilidadresiduos@gmail.com

Escape Room para fomentar el reciclaje de vidrio

30/05/2019 Room Escape

Este mes de mayo se ha inaugurado en Torrijos un Escape Room itinerante, que recorrerá 30 localidades de Castilla-La Mancha hasta finales del mes de junio.

El Escape Room, que han puesto en marcha Ecovidrio y la Junta de Castilla-La Mancha y que trata el tema del reciclaje, tiene como objetivo fomentar el reciclaje de residuos de envases de vidrio entre los alumnos de 5º y 6º de primaria, así como los de secundaria. Se trata de una actividad participativa en la que los estudiantes son los protagonistas de su propio aprendizaje a través de solucionar un problema que se plantea como un misterio a resolver.

El juego se inicia con una pequeña charla de quince minutos sobre el reciclaje de residuos y sus beneficios medioambientales. En este contexto, se explica a los jóvenes que el vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales. Así, no solo se dejan de consumir materias primas y no se generan residuos, sino que también se minimizan las emisiones de CO2 y se ahorra energía. Una vez terminada la explicación, los concursantes tienen 35 minutos para, trabajando en equipo, conseguir cumplir la misión y salir de la habitación, a través de encontrar pistas y objetos ocultos.

Además de la participación de los centros escolares, el Escape Room estará abierto en horario de tarde al público en general.

Ver más noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar