El municipio de Armilla acoge el reto de Ecovidrio para fomentar la recogida de vidrio

21/10/2021

La Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Armilla, en colaboración con Ecovidrio, han puesto en marcha una campaña para fomentar la sensibilización sobre la recogida selectiva y el reciclaje de envases de vidrio en la localidad.

La campaña de Ecovidrio plantea a los vecinos el reto de conseguir recoger al menos 15.000 kilogramos en envases de vidrio a lo largo del mes de noviembre. Con la finalidad de conseguirlo, cada ciudadano de Armilla debería depositar como mínimo tres envases de vidrio. Para fomentar la participación de los ciudadanos en la propuesta, se ha realizado la instalación de diez iglús decorados con diseños exclusivos de la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada. Si la localidad consigue superar el reto, los iglús se quedarán en Armilla de forma permanente, además de contribuir a aumentar la tasa de segregación en origen de los envases de vidrio en el municipio. Según los últimos datos disponibles, los ciudadanos de Armilla depositaron selectivamente un total de 143 toneladas de envases de vidrio durante el año 2020, lo que supone que cada vecino realizó una aportación media anual de 5,9 kilogramos (unos 20 envases).

Asimismo, cada sábado a partir del 30 de octubre en horario de 11h a 14h, se llevarán a cabo talleres dirigidos a toda la ciudadanía para informar y sensibilizar de la importancia de separar correctamente y reciclar los residuos de envases de vidrio, con tal de darles una nueva vida. El vidrio depositado de forma selectiva en los contenedores tiene la capacidad de ser reciclado al cien por cien y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales.

En este contexto, les recomendamos que consulten la actuación donde se detalla la realización de campañas de sensibilización sobre la importancia de la recogida selectiva (consulta aquí).

Ver más noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar