El Gobierno Balear destinará nuevos recursos para proyectos de gestión de residuos

06/07/2021

Desde la Consejería de Medio Ambiente y Territorio del Gobierno Balear, se convocarán nuevas ayudas para la financiación de propuestas e iniciativas relacionadas con la prevención, la reducción y la gestión de los residuos en las Islas Baleares, de cara al periodo 2021-2023. El importe total será de 2.180.000 euros, con el objetivo de impulsar actuaciones por parte de entidades locales y empresas públicas que trabajen en la gestión de residuos, permitiendo así mejorar la prevención y la gestión de los residuos municipales.

Entre las iniciativas subvencionables vuelven a incluirse las relacionadas en la mejora de puntos limpios del archipiélago para adaptarlas a la normativa vigente; a la construcción de nuevas infraestructuras, incluyéndose los minipuntos limpios; a la financiación de campañas de sensibilización en materia de residuos, y a la elaboración de programas y planes de prevención y gestión de residuos municipales.

Por otro lado, la novedad de esta convocatoria es la presentación de nuevas líneas de financiación destinadas a la implementación de papeleras de recogida selectiva dentro de espacios públicos; al fomento del compostaje doméstico y comunitario; a la financiación de la recogida selectiva de residuos textiles dentro del contexto municipal, y a la organización de eventos con participación municipal y residuo cero.

La convocatoria en cuestión es la tercera de este tipo impulsada desde la Consejería de Medio Ambiente y Territorio. Las dos anteriores (2018 y 2019-2020) supusieron poco menos de 1,5 millones destinados a más de 30 actuaciones desarrolladas en los puntos limpios municipales, teniendo en cuenta las de nueva construcción y de mejora y adecuación a la normativa de las ya existentes.

En este contexto, les recomendamos que consulten las actuaciones dentro de la Plataforma en relación a la realización de campañas de sensibilización (consulta aquí), la promoción de autocompostaje y compostaje comunitario (consulta aquí) y la redacción de un Plan local de prevención de residuos municipales (consulta aquí).

Ver más noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar