sostenibilidadresiduos@gmail.com

El Consorcio Valencia Interior bonifica a 36.000 familias

26/06/2020

Este año, el Consorcio Valencia Interior, ente que gestiona los residuos de la Hoya de Buñol-Chiva, la Plana Utiel-Requena, Camp de Túria, la Serranía y el Rincón de Ademuz, bonificará a un total de 36.000 familias con un descuento en los recibos de la tasa de tratamiento de residuos, a través de la iniciativa Mi Cuenta Ambiental.

En este sentido, la cuantía media bonificada ha sido de 7 euros. No obstante, hay más de 2.300 familias que han llegado a beneficiarse de una bonificación igual o superior a 20 euros. Asimismo, entorno a 4.400 familias han obtenido un descuento de entre 10 y 20 euros y alrededor de 7.500 familias han obtenido bonificaciones de hasta 10 euros.

Mi Cuenta Ambiental es una iniciativa que permite premiar el buen comportamiento individual en materia de gestión de residuos y reciclado, a través de la identificación del usuario en el uso del punto verde fijo o punto verde móvil (llamados también ecoparques o ecomóvil). Dicha tarjeta electrónica personal está asociada a una cuenta de usuario, permitiendo registrar todas las aportaciones de residuos para los cuales no existe contenedor específico para su deposición en la vía pública (como por ejemplo, pequeños electrodomésticos, cartuchos de tinta, pilas, enseres, bombillas y fluorescentes, entre otros).

Por otro lado, el sistema de identificación de usuario tiene asociado un sistema de acumulación de puntos ambientales que, posteriormente, se traducen en bonificaciones económicas sobre la tasa de tratamiento de residuos, pudiendo llegar hasta una reducción del 50%. El ciudadano puede consultar, a través de la página web del Consorcio, la cantidad de puntos acumulados.

Más información

Ver más noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar