sostenibilidadresiduos@gmail.com

El Compromiso

En el marco de la economía circular, la gestión de los residuos tiene un papel fundamental. El objetivo es conseguir que los residuos se conviertan en recursos, y su consecución significará que habremos sido capaces de hacer una adecuada segregación en origen y una correcta recogida selectiva. Este hecho depende no únicamente de disponer de un buen servicio municipal de recogida, sino que es una tarea individual de cada productor, sea el ciudadano o las actividades económicas.

 

 

Resulta necesario concienciar a cada productor sobre su importancia en el proceso, siendo necesario aplicar mecanismos que permitan que todo el mundo participe activamente en la mejora de la gestión de los residuos.

Las entidades locales tienen la responsabilidad de la prestación del servicio de recogida, pero también la oportunidad de conseguir que los ciudadanos y actividades económicas mejoren su comportamiento individual en relación con la segregación en origen.

En este contexto, mediante la adhesión a la Alianza de Municipios por la Sostenibilidad en los Residuos, las entidades locales pueden mostrar su compromiso con la economía circular y se comprometen a desarrollar las medidas necesarias para reducir tanto como sea posible la generación de residuos municipales; alcanzar los niveles más elevados posibles de recogida selectiva; transmitir a la ciudadanía y a las actividades comerciales la importancia de la reducción de los residuos municipales; y, a corresponsabilizar a la ciudadanía y las actividades económicas de la correcta gestión de los mismos.

 

  Adhesión al Compromiso

Municipios adheridos

Andalucía

Aragón

Asturias

Cantabria

Castilla y León

Castilla - La Mancha

Cataluña

Comunidad de Madrid

Comunidad Foral de Navarra

Comunidad Valenciana

Extremadura

Galicia

Islas Baleares

Islas Canarias

La Rioja

País Vasco

Región de Murcia

 

Iniciativas destacadas

Ver todas

Utilizad el formulario si queréis comunicaros con nosotros, tanto para sugerir una mejora de la web como para cualquier comentario relacionado con nuestro proyecto.

Si queréis enviarnos una iniciativa utilizad el formulario que encontraréis en el enlace siguiente:

Enviar iniciativa>>

Contacto

Los campos con asterisco (*) son necesarios.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar