#Ecólatras con Denominación de Origen Rioja

19/04/2022

El Gobierno de La Rioja y Ecovidrio han puesto en marcha la campaña “#Ecólatras con Denominación de Origen Rioja”, cuyo objetivo es promover e impulsar las iniciativas sostenibles de todos los habitantes de la región, fomentando la visibilidad de iniciativas en defensa del medioambiente puestas en marcha por riojanos y riojanas, e incentivando la creación de nuevas iniciativas para posicionar a La Rioja como la primera región de España en número de iniciativas #Ecólatras.

La campaña se mantendrá activa durante abril, mayo y junio de 2022, donde a través de la plataforma #Ecólatras los usuarios podrán compartir sus propias iniciativas y votar por las mejores. Los ciudadanos que participen compartiendo sus propuestas entrarán en el sorteo de 40 miniglús (pequeños contenedores de vidrio con forma de iglú que facilita la recogida en origen de envases de vidrio en el hogar) y un pack experiencia de fin de semana en una casa rural de La Rioja.

Asimismo, la iniciativa más votada recibirá un premio en metálico para fomentar a su puesta en marcha, mientras que el municipio con mayor número de iniciativas compartidas será galardonado con una placa como el municipio riojano más #Ecólatra y se le hará entrega de 3 miniglús de la campaña.

A través de la campaña “#Ecólatras con Denominación de Origen Rioja”, el Gobierno de La Rioja y Ecovidrio demuestran su compromiso con la sostenibilidad ambiental y el fomento de la participación de la ciudadanía sobre la causa.

#Ecólatras es la primera plataforma digital de eco-movilización en España, que establece un lugar de encuentro para todas aquellas personas interesadas en generar un impacto positivo e impulsar un cambio hacia un futuro sostenible desde la acción individual. Mediante la plataforma los usuarios pueden crear tanto convocatorias e iniciativas movilizadoras, como intercambiar opiniones y desarrollar actividades sostenibles con otros usuarios. Desde su creación en 2017, se han registrado más de 90.000 ciudadanos comprometidos con el medioambiente y se han recogido más de 2.000 iniciativas.

Ver más noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar