sostenibilidadresiduos@gmail.com
Recogida selectiva móvil en Palma de Mallorca

Desarrollo de recogidas móviles en centros históricos

Descripción

En los cascos antiguos de las ciudades existen diferentes factores que dificultan una óptima recogida de los residuos: calles estrechas, falta de espacio para ubicar los contenedores, sensación de suciedad asociada a la presencia de los contenedores en la vía pública, dificultades para el acceso de los vehículos de recogida, etc. Dadas estas circunstancias, algunos municipios, principalmente turísticos, han optado para desarrollar recogidas móviles en los cascos históricos de sus ciudades.

La retirada de los contenedores durante el día es una medida para mejorar la imagen de la ciudad, la limpieza, la higiene y la calidad de vida de los vecinos, evitando malos olores y aumentando el espacio para pasear. En este contexto, durante la noche, los vecinos de estas zonas pueden depositar sus residuos en los contenedores móviles instalados para esta finalidad, que son retirados nuevamente en el momento de ser recogidos.

Imágenes de la actuación

Búsqueda por palabra clave

Tipo de fracción

Tipo de actuación

Categoría

Zona de implementación

logoleaf

Iniciativas relacionadas

Utilizad el formulario si queréis comunicaros con nosotros, tanto para sugerir una mejora de la web como para cualquier comentario relacionado con nuestro proyecto.

Si queréis enviarnos una iniciativa utilizad el formulario que encontraréis en el enlace siguiente:

Enviar iniciativa >>

Contacto

Los campos con asterisco (*) son necesarios.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar