Autopsia de residuos

Desarrollo de autopsias a bolsas de residuos

Descripción

En la actualidad, el 56,7% de los residuos sólidos urbanos generados en el estado español termina en los vertederos. Dada esta problemática, se deben impulsar acciones de sensibilización, con el objetivo de reducir la cantidad de residuos reciclables que se depositan en el contenedor de la fracción resto. En este contexto, una posibilidad es el desarrollo de caracterizaciones de bolsas de fracción resto que sirvan para concienciar a la población de la importancia de separar correctamente los residuos.

La apertura de estas bolsas se debe realizar en lugares públicos y de alta afluencia de personas, con el objetivo que el máximo número de ciudadanos puedan ver qué se tira en los contenedores de la fracción resto, concienciándose así, sobre la importancia de participar en los sistemas de reciclaje. Una vez abiertas las bolsas, los residuos contenidos en su interior se deben clasificar por fracciones, en función de la gestión y tratamiento deseable de sus materiales. Posteriormente, estos residuos se pueden pesar y apuntar en una pizarra para visualizar qué cantidad de los residuos que depositamos en el contenedor de la fracción resto se podría reciclar si se realizara una correcta separación en origen. 

Imágenes de la actuación

Búsqueda por palabra clave

Tipo de fracción

Tipo de actuación

Categoría

Zona de implementación

logoleaf

Iniciativas relacionadas

Utilizad el formulario si queréis comunicaros con nosotros, tanto para sugerir una mejora de la web como para cualquier comentario relacionado con nuestro proyecto.

Si queréis enviarnos una iniciativa utilizad el formulario que encontraréis en el enlace siguiente:

Enviar iniciativa >>

Contacto

Los campos con asterisco (*) son necesarios.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar