Desarrollo de acciones dirigidas a mejorar la calidad de los residuos recogidos

Descripción

En España, los primeros contenedores de recogida selectiva se instalaron hace varias décadas. En este contexto, el primer contenedor de vidrio se instaló hace 30 años, y, contenedores como los de papel y cartón o envases ligeros llevan más de 20 años en funcionamiento en algunos puntos del territorio. En cuanto a los residuos orgánicos, la Unión Europea establece enero de 2024 como la fecha límite en que los contenedores de dicha fracción deberán estar implementados en todos los municipios.

No obstante, a pesar del tiempo que se lleva realizando la recogida selectiva, y como consecuencia, del conocimiento sobre dónde va cada residuo por parte de la población, se siguen depositando en los contenedores de selectiva residuos que no corresponden a su fracción, los llamados residuos impropios. Esto provoca que la calidad de los residuos recogidos sea menor, y, por tanto, que su recuperación y valorización sea más difícil y conlleve un proceso más costoso tanto desde el punto de vista técnico como económico.

Imágenes de la actuación

Búsqueda por palabra clave

Tipo de fracción

Tipo de actuación

Categoría

Zona de implementación

logoleaf

Utilizad el formulario si queréis comunicaros con nosotros, tanto para sugerir una mejora de la web como para cualquier comentario relacionado con nuestro proyecto.

Si queréis enviarnos una iniciativa utilizad el formulario que encontraréis en el enlace siguiente:

Enviar iniciativa >>

Contacto

Los campos con asterisco (*) son necesarios.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar