Datos históricos de recuperación de vidrio en la Comunitat Valenciana

04/02/2022

La Comunitat Valenciana ha superado por primera vez en su historia las 100.000 toneladas de vidrio recuperado, dato que se corresponde tanto a la recogida separada a través del contenedor verde, como a las nuevas líneas de captación por afino instaladas en las plantas de tratamiento final.

La cifra provisional aportada por Ecovidrio en colaboración con la Generalitat supone un incremento del vidrio recuperado de más del 8% respecto a 2020 y de más de un 2% respecto a 2019. Cabe destacar el impacto de la pandemia causada por el COVID-19 y las restricciones en el canal Horeca sobre este flujo de residuos desde marzo de 2020.

La consellera de Transición Ecológica, Mireia Mollà resalta la importancia de abundar en la jerarquía de gestión de residuos y en el modelo de economía circular para transformar los envases de vidrio en nuevos recursos. En este sentido, se prevé que a lo largo de 2022, la Generalitat en colaboración con Ecovidrio implantarán mejoras en la gestión, a través de la recogida separada en origen, con objeto de mantener la tendencia del aumento de recogida separada y su recuperación.

En este contexto, les recomendamos que consulten la actuación donde se detalla la promoción de la recogida selectiva en establecimientos turísticos (consulta aquí).

Ver más noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar