Concluye la V Liga Recicla con Aceitina del Ayuntamiento de Granada

07/07/2022

El pasado mes de junio, concluyó la quinta edición de la competición escolar denominada Liga Recicla con Aceitina con la celebración de una jornada festiva en los dos centros que más aceite doméstico usado habían recogido durante el curso escolar. En esta competición, se ha contado con la participación de 18 colegios, llegando a recoger un total 4.780 kilos de aceite doméstico para su posterior gestión y reciclaje.

El 21 y el 22 de junio, tuvo lugar la celebración donde los alumnos pudieron participar en varios talleres de reciclaje de aceite, en los que se elaboraron desde sales de baño hasta velas aromáticas, así como disfrutar de actividades de realidad virtual, una atracción de espuma y castillos hinchables con agua.

En esta edición, el primer galardón ha sido entregado al colegio Andrés Segovia en la categoría de Educación de Infantil y Primaria, con 545 kilos, mientras que la primera posición en la categoría de Educación de Infantil y Primaria ha sido para el colegio Caja Granada, con 1.445 kilos recolectados. Asimismo, se hizo especial mención a la comunidad educativa del colegio Los Salesianos que, con 1.340 kilogramos de aceite depositado, obtuvo el segundo lugar dentro de la competición.

La iniciativa se enmarca dentro del conjunto de actuaciones de concienciación impulsadas desde el área de Medio Ambiente para favorecer en la ciudad la recogida selectiva de residuos, entre los que ha recordado la campaña dirigida a favorecer la recogida de residuos orgánicos que bajo el lema “Marrón y cuenta nueva” supone un paso más para conseguir los objetivos de ciudad sostenible con el medio ambiente.

La ciudad de Granada cuenta con un total de 55 contenedores distribuidos por toda la ciudad destinado al depósito de aceite doméstico usado, a los que se suman 250 puntos más distribuidos en centros cívicos, colegios y distintos equipamientos municipales con el objetivo de facilitar que toda la ciudadanía se implique en el reciclaje y la reutilización del aceite doméstico.

En este contexto, les recomendamos que consulten las siguientes actuaciones de la Plataforma donde se explica la realización de la recogida de aceite vegetal doméstico (consulta aquí).

Más información

 

Ver más noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar