Cehegín pone en marcha una campaña para impulsar la recogida de vidrio en la hostelería

27/01/2022

El Ayuntamiento de Cehegín y Ecovidrio han puesto en marcha una campaña para impulsar la recogida de envases de vidrio en el sector hostelero de la localidad. En una primera fase, comenzará con la realización de encuestas y entrevistas a todos los establecimientos pertenecientes al sector de la hostelería de la localidad, con objeto de conocer de primera mano cuáles son las necesidades del sector y poder adecuar los recursos existentes.

Además, se hará entrega de información detallada a los locales sobre cómo separar correctamente y de las ventajas sociales, económicas y medioambientales que tiene la recogida selectiva y posterior reciclaje de vidrio.

En una segunda fase, y para facilitar la recogida selectiva de vidrio en el canal Horeca, se instalarán contenedores especiales dotados con una apertura más ancha que permitirán el depósito de grandes cantidades de envases de vidrio como las generadas por este sector. En este sentido, también se ofrecerán cubos adaptados con ruedas para facilitar el transporte de los residuos de vidrio y su posterior vaciado en los contenedores.

Con el fin de repetir el éxito de las campañas realizadas con anterioridad, el Ayuntamiento espera que sean muchos más los establecimientos que se unan a esta nueva campaña.

El sector de la hostelería y la restauración es uno de los ejes fundamentales para incrementar los índices de recogida selectiva, ya que en él se consumen cerca del 50% de los envases de vidrio de un solo uso que se producen en España. Según los últimos datos disponibles correspondientes a 2020, en Cehegín se hizo recogida selectiva de un total de 306.681 kilogramos de envases de vidrio. Este dato supone que cada ciudadano separó selectivamente una media de 20,8 kilogramos de vidrio.

Respecto a la tasa de contenerización, Cehegín se sitúa con una media de 126 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 117 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados en toda la ciudad.

En este contexto, les recomendamos que consulten la actuación donde se detalla la promoción de la recogida selectiva en establecimientos turísticos (consulta aquí).

Ver más noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar