sostenibilidadresiduos@gmail.com

Carrefour lanza una aplicación para reciclar al hacer la compra

18/04/2019 Recicla Ya

Después del éxito en sus pruebas piloto en Logroño y Palma, donde participaron más de 1.000 clientes, Carrefour, en colaboración con Evrythng y Dondelotiro, ha presentado a nivel nacional la aplicación ReciclaYa, una aplicación que permite a los clientes saber cómo reciclar todos y cada uno de los productos comprados al escanear el ticket de compra.

La aplicación, que se desarrolló entre 2016 y 2018 en el marco del proyecto TagItSmart del programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea, es muy simple e intuitiva. En este contexto, al escanear el código de barras del ticket de compra, la aplicación muestra información detallada sobre qué productos se pueden separar y qué contenedores se pueden usar para reciclar.

ReciclaYa permite obtener puntos que posteriormente se podrán canjear por productos en los centros Carrefour. Con cada acción realizada en la App se consigue 1 punto (2 puntos = 1 céntimo de euro). Una vez alcanzados puntos por valor de 10€, se pueden canjear por un vale descuento de 10€ para compras online en el supermercado.

Esta iniciativa, entre otras, forma parte del plan de Carrefour España para desarrollar soluciones que garanticen la sostenibilidad medio ambiental del planeta y mejorar el desarrollo social.

 

 Más información

Ver más noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar